Máster GESCO

Máster de Marketing y Gestión Comercial de ESIC Business&Marketing School

ESIC Escuela de referencia en Marketing

La escuela de negocios ESIC nació hace ya más de 50 años. Si bien esta escuela cuenta con un amplio abanico de programas formativos, el marketing es su especialidad. El programa máster GESCO cuenta con más de 25 años de historia, 440 ediciones y 8.500 antiguos alumnos (¡y subiendo!)

El máster GESCO en optimización continua

El máster GESCO no es un programa de máster offline. Hace muchos años qué el programa fue renovado por completo para formar a sus alumnos con una perspectiva de Marketing global (online y offline) por lo que el programa cuenta con una formación de marketing digital transversal en todos sus módulos.

Razones para cursar este Máster de Markerting y Gestión Comercial

En el video vemos a Jesús Arranz, Director del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, más conocido como GESCO.
El objetivo que busca con este vídeo, es hablaros muy brevemente del programa GESCO.
Este máster no es un programa de marketing, es un programa de Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Esto implica el que además del correspondiente desarrollo operativo, incorpore elementos de Management, una muy importante carga estratégica que proporciona una visión estratégica de gran alcance, herramientas y una serie de competencias y habilidades profesionales y de dirección que, junto con el conocimiento, es lo que termina fortaleciendo el perfil profesional y directivo de quienes cursan el programa.
Muy brevemente en el vídeo os comenta que en el GESCO lo que hacen es poner el foco en una figura que en su opinión debe de convertirse en el eje de la estrategia y de la actividad de marketing y ventas. Esa figura no es otra que el cliente, el cliente es, debe ser la razón de nuestra existencia empresarial, la propia razón de ser.
Es en torno a la figura del cliente lo que se hace es conocer los drivers por los que funciona el escenario en el que la empresa compite, para a continuación trabajar para definir la oferta de valor y que va a servir para competir en ese escenario. Seguido del trabajo en una serie de técnicas, que permiten satisfacer al mercado con la oferta que se ha definido, junto con esas herramientas que comentábamos que nos van a permitir medir la eficacia de las acciones de marketing, planificar adecuadamente la actividad de marketing y trabajar los procesos de toma de decisiones en equipo.
En el máster GESCO, nos encontramos con un programa que incorpora de una forma transversal el componente digital, hoy día la gestión los negocios y el marketing no se entienden sin las herramientas y los soportes digitales y por lo tanto, el GESCO es un programa que se configura, desde lo que implica la Dirección de Marketing, como el Máster más adecuado para tu formación.